Las obras proyectadas consisten en el acondicionamiento y mejora del firme asfáltico, muy deteriorado. Se actuará en dos tramos concretos: el primer tramo denominado de Munive y el segundo tramo denominado de Playa, que suman en total más de 3 kilómetros.
Los trabajos contemplan la limpieza y reparación de las cunetas y de las conducciones de paso de agua existentes, así como la señalización vial del camino, tanto horizontal como vertical.
La redacción del proyecto ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, mientras que la financiación de las obras la asume íntegramente la Diputación de Cádiz, con un presupuesto total de 348.472,56 euros. Aunque estas dos instituciones son las impulsoras del arreglo, al Ayuntamiento de Sanlúcar le corresponde un 41% de la superficie mientras que a Chipiona le pertenece el 58% restante.
La previsión es que las obras, una vez iniciadas, estén finalizadas antes del comienzo de la temporada estival, ya que es en la época veraniega cuando se suman numerosos visitantes al habitual tránsito de vecinos y agricultores de la zona.
0 Comentarios