El miércoles de feria, de 16.00 a 20.00 horas, y el lunes de resaca, entre las 15.00 y las 18.00 horas, funcionarán sin música
Presidida por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, esta mañana ha tenido lugar en el Palacio Municipal la Junta Local de Seguridad en la que se ha abordado el dispositivo especial que se desplegará para la Feria de la Manzanilla que se celebrará entre los días 17 y 22 de mayo. El objetivo es continuar con la imagen de normalidad con la que discurre cada año, y que es precisamente uno de sus atractivos.
La principal novedad de este año es que el Lunes de Resaca, día festivo en la ciudad, con la Feria ya acabada, seguirán funcionando las atracciones feriales a mitad de su precio y estarán instalados los puestos ambulantes. Además, es jornada habrá también un periodo sin música en las atracciones, para hacerlas más accesibles a todas las personas. Tampoco habrá música en las atracciones el miércoles de Feria entre las 16.00 y las 20.00 horas, en el Día del Niño.
Respecto al dispositivo, las policías Local y Nacional, serán las encargadas de velar por la seguridad en el recinto ferial donde habrá patrullas mixtas. La Policía Local será la que desplegará el mayor número de efectivos, con toda la plantilla a disposición durante los días de Feria, que contarán con todos sus medios disponibles. El CECOP estará ubicado en las instalaciones del Polideportivo Municipal como en años anteriores.
La Policía Nacional que se desplegará durante esos días se verá reforzada por equipos de UPR durante el fin de semana y una unidad de caballería para el paseo de caballos. También realizarán, junto con la Policía Autonómica, actuaciones contra la mendicidad en materia de inmigración y extranjería.
La Guardia Civil, por su parte, realizará su labor habitual, como controles en los accesos a la ciudad y controles de venta ilegal, entre otras acciones propias de este cuerpo.
Además de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el dispositivo contará con miembros Protección Civil, que estarán mañana y tarde-noche y compatibilizando el servicio que realizan a la entrada y salida de los centros escolares.
Los servicios sanitarios estarán situados en el antiguo balneario, junto al paseo marítimo, su centro sanitario y operativo.
Los Bomberos mantendrán una dotación permanente en la Feria. Este cuerpo se encarga de garantizar que está todo preparado para una eventual emergencia en la Calzada.
En cuanto a las casetas, técnicos de las distintas áreas municipales -Sanidad, Fiestas, Infraestructuras y Medio Ambiente, además de Policía local y Bomberos- visitarán todas y cada una de las casetas para comprobar que se cumple la legislación vigente y las ordenanzas municipales.
Las casetas, por su parte, tienen entre sus obligaciones contar con seguros de responsabilidad civil y de incendios.
En cuanto a la circulación rodada en el entorno de la Calzada, la unidad de Tráfico también dispondrá de personas que verificarán que el recinto permanezca blindado durante la fiesta.
0 Comentarios